LA ZONA MIXTA

¿Verano?

6 comentarios

El año pasado llegamos a currar el lunes 2 de julio y nos llevamos una gran sorpresa: sopresa!, nos vamos a las 3! Sabíamos que había un mes, el de agosto, de intensiva pero, de regalo y en el último momento, nos dieron julio también. Claro, lo disfruté a tope. Y por disfrutar me refiero a echarme la siesta casi a diario, comer en mi patio a la sombrita, ver tele sin más y salir, poco, a tomarme una cañita a última hora.

Este año esperaba la jornada como agua de mayo, después de una primavera rara rara rara. Y llegó. Pero, al contar con ella con antelación ya había adjudicado menesteres a esas horas extra de más. Cuando no me ha tocado quedarme a currar, claro. El año pasado sólo era asalariado. Se me caía el lápiz en la Copisa a las 3 y hasta la mañana siguiente no lo levantaba; pero este año además soy profesional liberal y eso, unido a que este mes ha surgido mucho curro, me convierte en un esclavo del tiempo que va siempre con la lengua fuera. Y estoy cansado. Muy cansado, físicamente sobre todo. Y algo más gordo, porque me paso casi todo el día sentado, no nado, no consigo encontrar regularidad para salir a correr aunque sea un ratín y llevo todas las cosas, todas, arrastras. Mal fatal.

Por contra parece que el verano va a prolongarse un poco más. Yo soy de los que el 15 de agosto ya está pensando en el año nuevo y en empezar con las rutinas de nuevo, pero este año voy a tener que retrasar esos pensamientos algo más allá de septiembre porque el sacrificio de este mes de julio entre estructuras metálicas, salas VIP, andamios tubulares y andamios motorizados, puede que me deje un par de meses para disfrutar de verano, vacaciones y una serie de citas y compromisos sociales y familiares que me apetecen mucho.  A ver si realmente a partir del miércoles que viene empiezo a tener conciencia de que estamos en verano.

Que alguien salga y se lo pase bien, porque a mí me toca clausura con la norma UNE EN 1495:1998.

6 pensamientos en “¿Verano?

  1. Ey, esa norma está super de moda!

    Qué envidia!

  2. pues el miercoles le das carpetazo y a disfrutar!

  3. ufff qué angustia …

    Pero al menos tienes el consuelo de que a más curro más pelas y encima sabes que en breve vas a disfrutar de unas vacaciones que te c***agas.

    Ánimo y besicos.

  4. Puf, trabajar en verano es un horror, y encima en la península… yo volví anoche a casa y en serio, no podía ni dormir… no me imagino lo que tiene que ser estar trabajando así… Pero ey, ya te queda poquito! Ánimo!

  5. Entonces no te cuento el fresquito que hacía en Toledo a las 2 de la tarde…

  6. Me lo imagino… estuve hasta ayer en Albacete… :D