LA ZONA MIXTA

El estirado y la hermanita

15 comentarios

Muchas veces lo pienso, muchas. Ahora que estoy empezándole a coger el tranquillo a esto de vivir solo, ahora que he conseguido organizarme (sic), que tengo todas las cosas en su sitio, en el sitio que yo he elegido sin más o pensándolo mucho, ahora que está todo ocupado, que me gano la vida e intento vivirla, si tuviera que integrar a alguien en todo eso me costaría un montón. Mucho. Seguro.

Rebobinemos 28 años. La situación era bastante parecida, con la diferencia de que entonces no tenía que trabajar, ni que madrugar, ni obligaciones ni nada que no fuera simplemente vivir: dormir y jugar. Y entonces, en ese momento perfecto de la vida te enteras de que vas a tener que compartir todos esos privilegios. Y te viene mal, claro. A mi, cuentan, no me vino mal. Me vino fatal, aunque lo disimulaba relativamente bien.

Hay sentimientos encontrados en la llegada de una hermana, una extraña mezcla de injusticia, de pérdida de protagonismo, pero a la vez de fortuna, en el hecho de que ocurra. De eso te vas dando cuenta después, cuando los fueros se terminan y eres uno más. Cuando deja de ser tu enemiga y pasa a ser tu compañera en este bando. Mi vida es como es, entre otras muchas cosas, porque un día (y por adelantado) llegó a mi vida. De lo contrario hubiera sido…   no puedo ni imaginarlo. Mucho más mongolo aún. Seguro.

En los noventa yo era mucho de ir a misa. De domingo, eso sí. Me preguntaban mis amigos que por qué, que qué le veía, que qué tenía para que fuera. Realmente nada. En casa nos educaron así y nos animaron (predicando con el ejemplo) a practicar. Y lo hacíamos. Era apenas una hora a la semana y a mí me venía bien. No lo negaré nunca. Luego dejó de venirme bien y otras muchas cosas, pero no es el tema.

Solía ir a la misma hora todas las semanas, o bien lo modificaba en función de si salía o no, o de los planes del sábado o del domingo. Pero por norma iba a la 1. Antes de comer, sin madrugar y con la tarde por delante. Casi siempre veía a la misma gente y los tenía más o menos fichados. Como siempre, les identificaba mediante parecidos, por parentescos y así. Y a mi misa iba Magic Johnson y su amigo el estirado. Nos veíamos todos los domingos, hasta que un día de verano, estando con mi hermana, a la vuelta de Magic y el estirado de comulgar, este último nos saluda. Inmediatamente le dije a mi hermana: “y este mongolo a santo de qué saluda hoy!?”, a lo que ella responde: “me ha saludado a mí”.

Una semanas después estaba yo preparándome mi examen de Materiales de Construcción, a la que me iba a presentar en septiembre, allí en la casa de El Álamo, perdidos de la mano de Dios cuando, en mitad de la siesta, con todo el calor y en pleno cálculo de la dosificación de un mortero según el método de la Peña, oigo el motor de una moto de 50, de esas molestas que pasan en verano. No pasó de largo, como de costumbre, sino que paró. Y era él, el estirado. El novio de mi hermana.

La que sale conmigo en la foto de arriba, ese moco, es ella, mi hermana (sí, yo tenía pelo y mucho). Y mañana a estas horas se estará casando con el estirado Lolo. Qué puedo decir…

Vivan los novios!

15 pensamientos en “El estirado y la hermanita

  1. pero qué joven se casa la gente ahora!!!!

    muy guapos los dos.

  2. Se casarán por la iglesia, claro

  3. Ala… ! de bodorrio y cercano encima! Pues páselo genial y ya nos contarás!

    Ahh y por cierto, yo también iba a misa de 1.

  4. Ups,,, perdón, se me coló mi antigua tripepersonalidad.

  5. Halo, sus amigas son más jóvenes que ella y ya están casadas. Imagínate…

    Mocho, of course. Ayer me tuve que confesar y todo!! Lo puedes creer? El post está en los drafts esperando su turno para publicarlo…

    Pluto, la misa de 1 era la más guay, a que si?

  6. Ufff … yo también era de ir a misa. De pequeño iba con mi hermano mayor, y luego se fueron sumando los demás (yo soy el segundo) Incluso estoy confirmado y todo.
    Pero a los 14 años algo cambió en mí, empecé a ver cosas que no me gustaban (sobretodo a raiz de empezar a leer cosas de historia y empezar a plantearme cosas, en definitiva a cuestionar, en lugar de aceptar porque sí)
    Ahora soy antieclesiástico y casi antireligioso, vueltas que da la vida.
    Supongo que para el bautizo de mi sobrina tendré que hacer el paripé en la iglesia y con el cura y todo eso (intentaré que no), pero me joderá tal cual una patada en los cataplines.
    Y nada, que el post es supermega tierno y mola. Y que en la foto estás pa comerte.

    Disfruta de la boda!!! ( y de las vacaciones que te quedan, jodío!)

    Besicos.

  7. Pues muchas felicidades a tu hermana, al Estirado (Lolo a partir de ahora) y a ti (por la incorporación familiar).

    Muchos besos y pásatelo estupendamente

  8. Joder que pelazo!
    Que puedo decir… pásalo bien!
    ;-)

    Fijate que ésto me ha dado la idea para un post…

  9. Muchas gracias por las felicitaciones.

    Lo pasamos muy bien ;)

  10. YO FUI AFORTUNADO Y ESTUVE EN LA BODA¡¡¡¡

    ESTUVO DE P.M.

    POR FIN EL “ESTIRADO”, MI AMIGO, SE CASO CON LA “NOVIA DE TODOS LOS AMIGOS”. TRECE AÑOS JUNTO A NOSOTROS LA HACEN MERECERSE EL RESPETO, CARIÑO Y APRECIO QUE ELLA SE MERECE (Y SIEMPRE NOS QUEDAREMOS CORTOS)

    DESDE EL MOMENTO EN QUE POR FIN LE VIMOS VESTIDO DE NOVIO, PASANDO POR LA ENTRADA DE LA “PRINCESA” A LA IGLESIA HASTA ACABAR EN EL PAQUITO EL CHOCOLATERO; TODO FUE DIVERSION, BUEN ROLLO Y DISFRUTE.

    POR CIERTO RMN, ME DEBES UNA POR EL CUMPLEAÑOS FELIZ A TU MADRE.

    ENHORABUENA A LOS NOVIOS Y GRACIAS A LA FAMILIA POR HACERNOS DISFRUTAR DE UNA VELADA INOLVIDABLE.

  11. Pues nada hijo, enhorabuena a tu hermana y al estirado!
    Que sean muy felices!

  12. Dios Mío!!!
    El mísmísimo Magic, en persona, comentando la boda… esto sí que es una sorpresa!!!

    Te debo una, sisisi, y tu a mi las fotos!!

  13. NO ME DIGAS QUE MAGIC ERA YO??????

    ESO SI QUE ES UNA SORPRESA.

    AHORA SI QUE ME DA MIEDO CONTINUAR LEYENDO TU BLOG Y VIENDO LOS VIDEOS QUE HAYAS PODIDO SUBIR (POR CIERTO, ANIMO DESDE AQUI A TODO EL MUNDO QUE LOS VEA PUES SON LA CAÑA)

    POR CIERTO, AL ESTIRADO Y A TODOS LOS QUE FORMAMOS EL GRUPO LA LLEGADA DE TU HERMANA TUVO UNA CONSECUENCIA CASI IGUAL DE IMPORTANTE QUE LA LLEGADA A TU VIDA.

    GRACIAS A SU LLEGADA CONSEGUIMOS ASENTAR LA CABEZA Y VER LAS COSAS DE OTRA FORMA.

    TU HERMANA FUE UN REVULSIVO EN EL GRUPO Y EN ESA EPOCA DEJAMOS ATRAS LA INFANCIA PARA PASAR A “LA ETERNA ADOLESCENCIA”.

    Y AHORA CON LA BODA DE ELLA Y ALGUNO MAS, COMEZAREMOS EL NUEVO CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS CON LA MISMA ILUSION QUE CUANDO SE INCORPORÓ A ELLAS.

  14. Que pelo tan…. jhonson and jhonson…. por dios que envidia.
    Que vivan los novios y que les dure mucho, mucho mucho,