LA ZONA MIXTA

No news

9 comentarios

Al despertarme el sábado, lo primero que hice fue ir a la puerta del patio, a mirar. Quería ver una rata muerta en mi cepo, pero encontré esto:

Es lista, y yo no tanto como pensaba.

La cosa es que saltó el cepo (los dos) pero no la cazó y, sorprendentemente, aún quedando la brocheta a la vista, no la picoteó siquiera. Así que el joven ingeniero volvió a calzar el cepo pero contra la pared, para que este fuera menos vulnerable.

Así pasó todo el sábado, la noche y el domingo.

Nada de nada.

Y mientras tanto en el patio de al lado… el domingo por la tarde oigo a mis vecinos decir (yo tras la persiana bajada, para poder abrir un poquito y ventilar sin miedo) que la rata le ha mordido el cable eléctrico de la caldera… Por lo pronto ellos han puesto una chapa que impide que, si está en mi patio, pase al suyo. Muy listos. Esa misma barrera hará que si entra al suyo tenga más difícil la salida, pero en fin…

Así amaneció ayer lunes

un cepo saltado, otro no. Pero sin rastro de la puta rata.

Luego me llamó la Administradora para decirme que van a desratizar. Que al vecino de al lado casi se le mete en casa… A mi!!! Me lo viene a contar a mi!!! “A mi se me metió el año pasado una en casa, pero no dije nada. La cacé y ya”, le he dicho, para que aún le queden superhéroes referentes en esta comunidad…

Hoy a las 2 van unos desratizadores (que se me lengua la traba) a echar nosequé. Estará mi padre (que tiene instrucciones precisas) y yo no lo voy a ver… Mejor. Porque seguro que me decepcionan: me los espero un poco (léase cantando) Ghostbusters!

9 pensamientos en “No news

  1. Y no has pensado en utilizar métodos menos mecánicos y mas químicios, posiblemente más efectivos. Venden un producto que lo llaman cepo en carne (realmente es una pasta de color rojo metida en unos sobres de fieltro, asi que de carne nada) que a las ratas les resulta atractivo y letal , vamos …. como los malos amores ratunos.

    Esperamos el desenlace de “La fábula del joven ingeniero y la rata”

  2. que limpio que me tienes el patio hombre de dios…!!!!!

  3. Mira, no es por ir de sobradilla pero vamos, que por una rata se este montando todo ese espolio es la leche. Joer, si hay una rata, pues que pongan trampas todos en los patios hasta que se la caze.
    Jo, os van a cobrar una pasta y ya verás como la jodía termina escapando. Que son muy cucas ellas… te lo digo yo (una vive en la 1º planta de nuestro edificio)
    Al final te va a dejar sin quesitos jijiji.

  4. Son una panda de amaraiconaos, coño! Van a desratizar por una puta rata? Y qué histeria colectiva, coño! Yo digo que te niegues… juasjuasjuas… Pues el día que vean una cuqui (y no me refiero a la periodista, aunque la repugnancia que me generan es la misma), que esas nunca van solas, van a declarar el estado de excepción…

  5. Don Otto, se desratiza por cosas más bobas, te lo aseguro. Las comunidades de vecinos sufren, al menos una vez al mes, una cepa de histeria colectiva por la cual nos vuelven locos de la cabeza a los administradores. En fin, no todos pueden ser superhéroes como nuestro RMN, pero qué se le va a hacer! Ahora, no cobran tanto por desratizar, y te dan una garantía de un año, en la cual van todas las veces que hagan falta. Pero digo yo que tu comunidad ya tendrá un contrato contra plagas… Arj… dichosa deformación profesional…

  6. He leído con auténtico pavor tu narración. A mí me pasa eso y yo me puedo morir. En mi patio, en verano, hay una mera lagartija, y me da una ascazo que lo flipas, así que imagínate una rata…

  7. Pues sí que te ha salido listilla la tía. De todas maneras lo de los “desratizadores” me parece excesivo, porque lo mismo que van a hacer ellos lo podíais hacer vosotros. Van a poneros unas trampas químicas (unas cajitas con veneno, o unas bolsitas) y “prou”. Además, como las jodías se mueren luego en sus madrigueras ni os enteráis de que se ha muerto, lo cual tiene por desventaja que siempre te queda la duda de si estará muerta o si volverá algún día… ains, qué dificil debe ser la vida de una rata, joer.
    :-)

    A ver si la cazas tú antes que los “Gosbasters” esos y te dan el título de superhéroe oficial.

    Besicos!

  8. Garantía de un año en la desratización… Bueno, pues si no es tan caro, vale… cedo… Gracias kiram, por la info :) Y deshisterizar a la comunidad, no se podrá? Jisjisjis…

  9. Juas, yo a esos los desparasitaría, jejeje