LA ZONA MIXTA

Cubo

11 comentarios

Parte del ejercicio ya está hech0. Es la que me corresponde a mí. La fui realizando a ratos, en trozos de tarde de sábado y de domingo; en ratos perdidos en la noche, con flashazos de nuevas ideas, con borrados totales y parciales y vuelta a empezar. Y así durante semanas.

Ahora, igual ya desde ayer o desde el lunes, está en tu mano hacer la otra parte. Es más rápida y más fácil, depende de lo mañoso que seas. El fondo es que pases diez minutos entretenidos, sin pensar en nada más. Y que al terminar sientas satisfacción por el trabajo realizado y por el objeto conseguido. No importa la dificultad, por pequeña o grande que sea, siempre podremos ser capaces de solventarla o, en el peor de los casos, de asumirla.

Si lo terminas tendrás en tus manos un hexaedro regular, un cubo: seis caras, ocho vértices y doce aristas. A veces la geometría ayuda a ver las cosas, a comprender, que una simple arista puede separar cosas que no pueden estar en el mismo plano, pero que de alguna forma han de convivir juntas. O que caras paralelas lo estarán así por siempre, lo quieran o no, porque jamás podrán juntarse. O que un vértice es el único punto entre los infinitos que suman tres planos diferentes y contiguos, el único, en común. La geometría ayuda a ver las cosas que tenemos en común y a minimizar las que nos separan. Y ayuda a ver que lo que sobre el papel es visible, en la realidad, en las tres dimensiones se nos escapa de la vista. Por eso conviene dar vueltas a las figuras geométricas, al cubo, a sus caras y a sus vértices, para no perder nada de vista, para saber que, aunque no las veamos, hay otras caras y otras aristas y que, además, todas son iguales.

Feliz Navidad!

081224s

11 pensamientos en “Cubo

  1. Parece que te has vuelto un pitagórico. La geometría es pura mente.

    El cubo es una gran idea. ¡Felicidades!

  2. Como se nota que eres aparejador macho. Como le das vueltas a la vida-cubo :D
    Feliz Navidad

  3. ^^
    Yo lo tenía en mi correo ^^
    Que se chinchen los que no :)

  4. es genial, muy buena ideal!!! yo le voy a poner al lado de los christmas o lo cuelgo del arbol
    feliz navidad

  5. Feliz Navidad!!! que sobrevivamos a estas fechas y sigamos siendo buenas personas pese a todo.

    Un beso

  6. Eres mala Otto, muy mala :-p

    Que yo ya lo tengo, en mi escritorio :-p Y que he prometido que si consigo la hipoteca lo expondré en mi casa en lugar visible, hale ;-)

    Besicos y feliz Navidad!!!

  7. Gracias por el correo. Que sepas que pienso hacerlo que a mi estas cosas me encantan!

    Feliz Navidad!

  8. debe ser la mañana de navidad más soleada que recuerdo.
    ¿debe ser primavera?
    :)
    feliz navidad a todos

  9. Oooooh! realmente sorprendente.
    Ahora nos sacas unos ferrero roche y me quedo muerta.

    ¡Feliz navidad!

  10. gracias por el correo ^^

    y Feliz Navidad a ti tb majete :)

    Besotes!

  11. Me alegro de que os guste :)

    Feliz Navidad!