LA ZONA MIXTA

La puja

21 comentarios

Llegué por casualidad, después de ver cosas muy guapas, pero muy caras para un desempleado como yo. Nunca antes había entrado, seguramente por desconocimiento o vete a saber por qué, pero el martes pasado acabé registrándome en eBay y participando en una de sus pujas. El precio de salida era de 1 euro. A mi me pareció como de chiste, pero aún así pujé con 10.

Dos días después un correo me avisa de que he sido sobrepujado. Sobrepujado, una palabra que suena realmente mal; significaba no solo que ya no lideraba la puja sino que además si quería hacerme con la compra tendría que ofrecer más dinero aún y no sabía cuánto. No seguí; me puse una alarma en el móvil para que me avisara diez minutos antes de que terminara la puja y ver entonces si me interesaba o no. Y a la una menos cinco de esta mañana el teléfono sonó.

La puja estaba alta, había llegado a los 30 euros y llegaba el momento de pujar. Lo hice, pero el sistema me sobrepujó de nuevo. Volví a pujar y me volvió a sobrepujar. Empezaba a ponerme nervioso y a sentir la necesidad de seguir pujando sin parar hasta hacerme con él, quería hacerme con él, pero no sabía cuánto dinero se había ofrecido ya. Cuando llegué a 48 euros quedé en primer lugar; faltaban 3 minutos y me quedaban dos euros de mi presupuesto para repujar en caso de que me volvieran a subir la oferta. Actualicé, actualicé, actualicé. Ahí estaba la sobrepuja: 50 euros. Quedaban dos minutos. Me dije que no pasaría de 55 y ofrecí 52. Actualicé. Quedaba un minuto y pico. Clic de nuevo en actualizar. Clic! Clic! Clic! Cliqueaba cada segundo mirando con un ojo el precio y con otro los segundos restantes. Tres. Dos. Uno. Respiré. El reproductor mp3 para usar dentro de la piscina en unos días (espero) estará en mis manos.

21 pensamientos en “La puja

  1. joroba…que estresante, casi acabas con un infarto.
    el precio pagado resulto interesante? ya me diras que tal funciona eBay.

  2. ottia, que bueno ¿no?… pues está muy bien mientras no te vuelvas un comprador compulsivo

  3. Suena un poco… adictivo! :-)

    Tendré que entrar en Ebay.

  4. Huy, yo fui ebayadicto durante un par de años y recuerdo la compra de la pda del tx como un gran triunfo en los últimos 10 segundos de puja. Tenía hasta mis tácticas.

    Los taburetes de mi cocina son de ebay, fíjate.

  5. Nunca he pujado por Ebay, ni mucho menos repujado… (sí que suena raro, sí), pero suena apasionante a la vez que desesperante. Además, conociéndome, seguro que me saltaba mi propio stop y compraba como fuera y al precio que fuera. Un peligro.

    P.D. Y ya nos contarás cómo se oye un bicho de esos DENTRO de una piscina…jejejejeje

  6. ¿Y cual es el precio real?

  7. uy, el eBay, qué época aquella, tiatiatia.

  8. Compro de vez en cuando en ebay y es verdad que puedes stressarte en los últimos minutos.

  9. RMN, tenías que haber puesto un aviso al principio del post en plan “No leas si tienes taquicardias o subidas de tensión inesperadas”, algo así. Me estaba ya entrando la angustia del clic!!
    A ver que tal te funciona el reproductor… Espero que bien!
    Y ahora que me acuerdo, la primera y ultima vez que compre en Ebay no tuve ni que pujar… me puse en contacto con un chino y por un precio irrisorio le compre a mi madre los muñecos de las Olimpiadas del año pasado… Se puso más contenta… xD

  10. yo estuve enganchado a ebay tiempo ha. La verdad es que está muy bien, nunca tuve una mala experiencia. Aunque al final siempre acabas pagando más de lo que pensabas.

    Y es que lo de repujar es todo un arte:

    repujar.
    (Del lat. repulsāre).
    1. tr. Labrar a martillo chapas metálicas, de modo que en una de sus caras resulten figuras de relieve, o hacerlas resaltar en cuero u otra materia adecuada.

  11. A mí me ha pasado como a Oraculador, que te imaginaba delante ddel teclado con el martillito, cual si de un artesano toledano se tratase …
    Qué curioso lo del mp3 para la piscina, ya contarás qué tal resultado da, pero si funciona tiene que ser una pasada.
    Y lo del eBay, sé de gente que compra habitualmente con este sistema, pero yo no sé si intentarlo, la verdad, acabaría comprándome lo más innecesario y me volvería superadicto … uys, paso paso …

    Besicos!

  12. yo quiero, yo quiero, yo quiero un mp3 para nadar…pero paso de ebay que me pongo nerviosita perdida…no sabía ni que existían…esoy en la parra

  13. Carlos, estresante sí que fue.
    Pagado está, espero que me llegue :)

    Halo, tranquila. No suelo darme muchos caprichos y con esa tensión menos!

    Ace, hay que tener cuidado con la pasta. Se te puede ir de las manos.

    Mocho, no te digo ná que todo lo sabes!

    Peritoni, prometo una entrada cuando lo estrene.

    Corredero, ni idea. Los que vi superaban los 80 euros más los gastos de envío. Yo me he gastado lo que pensaba.

    Maggie, tu siempre adelantada, claro :)

    Casta, qué tensión (y de medio resaca encima).

    Tracy, cierto, debería haberlo advertido :P

    Oraculador, yo acabé pagando 2 euros más de lo que pretendía.

    Lux, espero que funcione y que sea una pasada, sí, eso busco :)

    Sonia, los hay en venta pero mucho más caros, aunque mejores. Si no tienes ninguno como inversión está bien, pero si ya tienes uno bueno para seco…

  14. no, no, no…yo quiero uno para el agua…porque estar un km pensando en el número de largos que llevo , del palo: 37, 37, 37, 37, me hacía salir de la piscina mareada…quiero nadar con música!! oh yeah!!

  15. Mola mucho más, donde va a parar. Así te programas los kilómetros (o el tiempo) según las canciones, nada de esa locura que dice Sonia de “uno uno uno uno uno uno uno, dos dos dos dos dos dos dos tres tres tres … “, qué locura!!!

  16. Miedo me da registrarme!!!
    Qué post tan emocionante, por Dios!!!!

  17. Se empieza así y se termina pujando por un Tiziano.
    Lo de la alarma en el reloj me ha mataoo :P

    Yo prefiero mantenerme al margen de ebay por ahora…

    Un abrazote

  18. Jesusa! Qué tarde llego!
    Pues yo también he tenido mis enganchaditas ebayeras y me lo he pasado muy bien, muy adrenalínico y tal que hasta pujaba por móvil… Luego descubrí la comodidad, el raciocinio y lo económico (porque te pones el precio de verdad y desconectas, que a tu manera dices “un euro más… uno más” y al final, una jartá) de la puja automática… Pero ahora soy pobre :(

  19. esto es la revolución!!!! yo antes me nadaba mi kilometrito diario a lo raiman…pim-pam, pim-pam… sin ver tres en un burro, con el rollo de repetirme el número de largos, como para volverse loco…y al operarme de la vista bajó mi marca…si, me distraía con los de waterpolo…una es humana :)
    ahora, cuando para mi cumple pida esa maravilla, que se ría esther williams…la voy a liar parda :P

  20. Sonia, no me puedo creer que vayas durante 50 metros repitiendo el número!!!

    Lux, sí; el tiempo pasa mas deprisa cuando hay música.

    Proud, evítalo. Es mas diver ir de tiendas de todas formas.

    Matri, mi móvil suena más veces al día por alarmas que por llamadas, qué te parece? :)

    DonOtto, pujabas por móvil? Como en Sotheby’s XD

    Sonia, yo me distraigo hasta con las corcheras. Aquí waterpolistas no hay tantos como por allí. No hay ninguno, vamos.

  21. Lo creo, eres igual igual a un amigo mío, que me desespera con su organización mental y que me paso el día criticándole pero al que siempre recurro con preguntas técnicas de las que no tengo ni idea.
    Critico pero por envidia cochina na más :P